miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNIVERSOS PARALELOS Y TEORIA DE LA BANDA DE MOBIUS

Quiero que reflexionéis sobre lo que a continuación cuento. Se que a muchos os parecerá ciencia-ficción, que solo son teorías o tonterías; pero, de esta forma, se llevaron a cabo muchos de los grandes descubrimientos de la ciencia actual. Una bendita locura de algunos hombres que no se conformaron con aceptar la "realidad" de su época. Nunca, nunca, dejéis de creer en lo imposible.
 "Cualquier cosa que el ser humano sea capaz de imaginar es posible. Solo es cuestión de tiempo ". 
Mario Sender

La banda de Möbius o cinta de Möbius (pronunciado /ˈmøbiʊs/ o en español a menudo «moebius») es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius Johann Benedict Listing en 1858.

Propiedades

La banda de Möbius posee las siguientes propiedades:

Banda de Möbius.

Plot paramétrico de una banda de Möbius.
  • Tiene sólo una cara:
Si se colorea la superficie de una cinta de Möbius, comenzando por la «aparentemente» cara exterior, al final queda coloreada toda la cinta, por tanto, sólo tiene una cara y no tiene sentido hablar de cara interior y cara exterior (véase en la imagen).
  • Tiene sólo un borde:
Se puede comprobar siguiendo el borde con un dedo, apreciando que se alcanza el punto de partida habiendo recorrido "ambos" bordes; por tanto, sólo tiene un borde.
  • Esta superficie no es orientable:
Una persona que se desliza «tumbada» sobre una banda de Möbius, mirando hacia la derecha, al dar una vuelta completa aparecerá mirando hacia la izquierda. Si se parte con una pareja de ejes perpendiculares orientados, al desplazarse paralelamente a lo largo de la cinta, se llegará al punto de partida con la orientación invertida.
  • Otras propiedades:
Si se corta una cinta de Möbius a lo largo, se obtienen dos resultados diferentes, según dónde se efectúe el corte. Si el corte se realiza en la mitad exacta del ancho de la cinta, se obtiene una banda más larga pero con dos vueltas; y si a esta banda se la vuelve a cortar a lo largo por el centro de su ancho, se obtienen otras dos bandas entrelazadas pero con vueltas. A medida que se van cortando a lo largo de cada una, se siguen obteniendo más bandas entrelazadas.1 Si el corte no se realiza en la mitad exacta del ancho de la cinta sino a cualquier otra distancia fija del borde, entonces se obtienen dos cintas entrelazadas diferentes: una idéntica a la original pero más angosta y la otra con el doble de longitud y una vuelta completa.
Este objeto se utiliza frecuentemente como ejemplo en topología

Para entender el posible nexo de unión entre distintos "mundos" basta con imaginar las distintas superficies del siguiente vídeo y añadirle, a esos supuestos mundos, unos "pequeños agujeros" que nos permitieran a través de ellos movernos sobre la misma superficie. Es posible que no nos encontráramos nunca. Pero, ¿y si coincidimos?



EL EXPERIMENTO FILADELFIA, (nombre oficial Proyecto Arco IrisLA TEORÍA DE MOBIUS Y LOS UNIVERSOS PARALELOS

EL BARCO FANTASMA
Ya en 1943 un estudio llamado: "The Murphy Camp Operation" sobre las micro-ondas fue clasificado Top Secret en 1944, la pregunta que se hace uno es: ¿Si las micro-ondas son inofensivas, porque clasificar tal estudio Top Secret ?
CARLOS ALLENDE

Esta experiencia es la base de la realización de armas denominadas como nueva generación o del futuro, los militares han descubierto después de varias décadas la nocividad de las ondas de radio y las armas a base de micro-ondas utilizadas por los primeros radares durante la segunda guerra mundial y actualmente por nuestros sistemas de comunicaciones de radio y telefonía móvil. Es precisamente de las constataciones sobre el personal militar en los años 40 que se puso a punto la optima frecuencia para calentar todo tipo de alimento, esta información ha sido clasificada durante varias décadas por razones militares y económicas, el General Robert Schweitzer revelaba el 17 de junio de 1977 durante un informe en el 105 congreso sobre las tecnologías que el descubrimiento de estas ondas era casual y se remontaba a 1927, había mencionado numerosos incidentes ligados  a interferencias que sucedieron  en 1967 en el golfo de Tonkin. El radar barriendo el puente detecta un defecto en el blindaje de un avión F-4S desconectando un misil, este explota y provoca la muerte de 134 oficiales, se ha necesitado seis meses de reparaciones sobre el Forestal para poder navegar otra vez.


Las micro-ondas de potentes radares han podido provocar en el pasado otros incidentes y explosiones de municiones, sin excluir  perdidas de aviones o de misiles a causa de estas interferencias.Se acordaran de uno de los submarinos rusos más modernos que se hundió sin explicación justificada en pleno océano Atlántico; un misil salió del tubo de torpedos  dotado  de una cabeza buscadora, como no encontró nada en el océano decidió regresar a domicilio y hundió el submarino. Este fue también el caso del Tornado alemán hace una decena de años. 


Regresemos al centro del tema, la experiencia que tuvo lugar en alta mar en las costas de Filadelfia. El genio Albert Einstein y el matemático Hilbert participaron en este proyecto, uno de los secretos mejor guardados de los EE.UU. El proyecto fue presentado en 1942 a la Oficina de Investigaciones Navales como un sistema científico basado en la teoría de los campos unificados, que permitiría la invisibilidad de los buques por la acción de potentes campos electromagnéticos.

Esta es la carpeta del proyecto:

·         Presentación del experimento  Filadelfia.
·         Jefe del proyecto: Doctor Von Neumann.
·         Inicio del proyecto: Junio 1943.
·         Lugar: Base Naval de Filadelfia + Norfolk a 600 km.
·         Tipo de experiencia: Militar.
·         Destinatario: Oficina de Investigaciones Navales.
·         Objeto del proyecto: Sistema científico basado en la teoría de Albert Einstein de campos unificados que permite la ocultación de un buque  a los radares por reflexión del radar de a bordo.
·         Soporte utilizado: Un destructor escolta Eldridge №. DE 173 (+ un submarino según la hipótesis rusa).
·         Resultados: Destructor inutilizable - destrucción de pruebas de la experiencia.
·         Tripulación: 22 hombres, 16 fallecieron y 6 se volvieron locos.
·         Clasificación: Top-Secret.
La experiencia fue realizada en alta mar, el buque de escolta no se volvió invisible, pero aparentemente se había desplazado instantáneamente en el espacio y en el tiempo entre la base naval de Norfolk en Virginia y su puesto de amarre en el puerto de Filadelfia a 640 kms. El buque de escolta tubo ciclos de desaparición y de re-aparición delante de los observadores militares de la bahía de Filadelfia con distanciamientos  imposibles. Cuando este ciclo infernal se paro, la tripulación había desaparecido o había pasado a otro universo, según una teoría extra oficial. Los seis rescatados morirían de crisis de locura atroces.


El proyecto había comenzado en junio de 1943, con el buque destructor de escolta el USS Eldridge DE-173. Los sistemas habían sido puestos en funcionamiento el 22 de julio de 1943 a las 09.00 horas. Una niebla verdosa lentamente envolvió el buque. El agua hacia burbujas alrededor como si estuviese hirviendo, la niebla se detuvo lentamente como también el buque que estaba anclado. No solamente había desaparecido de las pantallas del radar de los otros buques, también desapareció visualmente del puerto de amarre. Estaba dotado de un conjunto electrónico experimental que se componía de los siguientes elementos:

• 2 generadores de 75 KVA cada uno, montados sobre una torre o cañón, alimentando 4 bobinas magnéticas montadas sobre el puente.
• 3 emisores RF/CW de 2 MWatts cada uno montados sobre el puente.

• Tenían 3.000 tubos (lámparas) amplificadores 6L6 para alimentar 4 bobinas de campos electromagnéticos y 2 generadores.
El conjunto estaba perfectamente sincronizado, como también los circuitos de modulación y otros sistemas destinados a generar un campo electromagnético muy potente. Un parametraje realizado correctamente debía permitir distribuir las ondas de radio y de luz alrededor del buque, lo que le haría invisible a los observadores enemigos. Los generadores han sido desconectados 50 minutos después. La niebla verdosa lentamente comenzó a desaparecer y el buque a re-materializarse. La misma experiencia fue recomenzada el 28.10.1943, pero en este caso el buque había desaparecido por completo del puerto de Norfolk para re-aparecer en la Base Naval de Filadelfia a 640 Kms del lugar del experimento.  


Revelaciones:

Todos los documentos han sido retirados del dominio publico y de los circuitos militares "normales" pero al menos las informaciones se filtran. El Doctor Morris K. Jessup, Profesor de astronomía había escrito un libro titulado "La cuestión de los OVNIS" y otro en 1955 sobre los cohetes y la gravitación. Era también un especialista en la teoría de los campos unificados de Einstein. Del hecho de sus publicaciones había recibido una carta de un tal Carlos Miguel Allende, que lo había tomado por loco. Este último afirmaba que había sido testigo sobre el buque de observación en octubre 1943 de una experiencia militar con otros tres miembros, ConallyRichard Splice y Price y el primer jefe Monwsely. Ellos estaban a bordo del Liberty Ship Andrew Fursten y habían percibido como el destructor se volvía traslucido. Estaban en el interior de una nube verdosa de forma ovoide aplastada, de una centena de metros. Al mismo tiempo escucharon un ruido extraño que casi los ha causado perdida del equilibrio. Afirmarían igualmente que los hombres de la tripulación se habían vuelto locos, y los que todavía estaban vivos necesitaban un tratamiento especial. Él explica que esos hombres habían estado expuestos a un hiper-campo que había penetrado en el espectro de su cuerpo, un equipo electrónico especial era necesario para volver a hacerlos aparecer. Algunos hombres habían cruzado el muro de sus habitaciones delante de testigos y otros dos habían desaparecido, como si se hubieran desmaterializado.

El Profesor Jessup recibió de este mismo informador una segunda y una tercera carta con los detalles técnicos. Él supo que un ejemplar del libro que había escrito sobre los OVNIS había sido transmitido a la Oficina de Investigaciones Navales de la U.S Navy y había sido completado con numerosas notas manuscritas en correlación con el experimento de Filadelfia. La U.S Navy le convocó y le pidieron que les entregara  las tres cartas en su poder, las originales, a las cuales no las había prestado ninguna atención particular. Él acepta entregarlas, y le dicen que deseaban re-editar su libro incorporando estas informaciones complementarias manuscritas, asegurándole que recibiría un ejemplar de la publicación. Efectivamente fue reimprimido pero limitado a 25 ejemplares numerados y reservados exclusivamente a la U.S Navy.


El Doctor Jessup decide profundizar en este asunto, porque él deducía que si la marina de los EE.UU. mostraba tanto interés en este tema, es que había algo de importante que se le había pasado por alto.  Comienza por verificar ciertos detalles precisos que su informador le había transmitido y retoma sus investigaciones sobre los campos unificados. Finalmente llega a la conclusión en 1959 que una nube electromagnética artificial podía ser muy peligrosa, con un campo de fuerza capaz de modificar la estructura molecular de los objetos, plantas, animales e individuos. Decide encontrarse con el astrónomo Manson Valantine, especialista en campos electromagnéticos, este lo estaba esperando en el lugar de cita el 20 de abril de 1959 pero no le verá nunca llegar. Se enteraría mas tarde que este se había suicidado con los gases del tubo de escape de su vehículo.  Valentine declararía que no creía en este suicidio, y los periodistas decidieron investigar los hechos; estos encontraron a un tal Allende que había efectivamente navegado en 1943/44 en el Liberty Ship, el reconfirmaría lo que había visto.


¿Información o desinformación?

Si no hubiese una parte de verdad en esta historia, ¿por qué hacer entonces desaparecer todas las pruebas, por qué tantos desmentidos?  Doru Todericiu, Profesor de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Bucarest que conocía muy bien esta experiencia, declaraba:
Que hubo una desinformación que había sido sabiamente orquestada por la marina americana para desmentir la existencia de ese experimento.
Finalmente, la verdadera información fue enviada bajo otras denominaciones, lo que no permite hoy día extraer la verdad. Los militares, ayudados por el Servicio Secreto, camuflaron toda la operación, comenzando por dispersar a todas las personas que habían podido participar en el proyecto. Desacreditaron a aquellos que intentaban relevar informaciones molestas. Transfirieron todo el material naval en el más absoluto secreto a otra base y se reanudaron las experiencias unas semanas más tarde con otro nuevo equipo, en otras bases secretas, bajo otro nombre. El proyecto habría sido reactivado hacia 1947 bajo el nombre de Phoenix y enviado al Laboratorio Nacional de Brookhaven con el Doctor Von Neumann y sus asociados. Varios nombres o proyectos han sido asociados al Proyecto Philadelphia Experiment entre los cuales encontramos el Proyecto Montauk.

Hipótesis

La explicación que sigue incluye la teoría de la cinta de Möebius, que comprende una hipótesis del Profesor rumano de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Bucarest, Doru Todericiu. 


La cinta de Möebius es una banda de papel ABCD, donde e pegan los extremos después de haber efectuado una media vuelta, es decir AB sobre CD y no sobre DC. Nosotros obtendremos un anillo a una sola superficie con un solo lado y un solo borde. Si recortamos la cinta en el sentido de su longitud comenzando desde la mitad de su longitud, nosotros obtendremos una cinta única enroscada en cuatro media vueltas y dos veces más larga que la cinta original. Cortando en un punto otro que la mitad, obtendremos dos cintas enroscadas, entrelazados el uno en el otro, longitudes y anchuras diferentes. Esta propiedad nos proyecta en el universo de los mundos paralelos. Si recortamos esta cinta en el sentido de su longitud, resultaría que una parte pasa a otro mundo que tiene solo un punto de contacto, muy estrecho, con la otra parte, quedándose asociado. Si cortamos la banda al 1/3, 1/4 o la mitad de su longitud, obtendremos a partir del primer mundo, otros mundos de dos dimensiones. Esta experiencia sobre los universos paralelos puede facilitar la comprensión del Experimento de Filadelfia.


Según Doru Todericiu, un barco teledirigido debía seguir una ruta circular en forma de cinta de Möebius recorrido por una corriente eléctrica de muy alta potencia la cual ignoramos la naturaleza, debían en teoría tener el buque de escolta bajo flujos electromagnéticos donde se movía, podría tratarse de un submarino que en un momento dado se hundía en la mar para efectuar el recorrido en posición inversa, segada y después retomaba otro itinerario hasta la posición de salida, es decir un ciclo de dos vueltas:

½ de posición normal.
½ de posición sesgos.

½ de posición inversa.
½ de posición sesgos.
En un momento preciso, al interrumpir el flujo electromagnético en 2 en forma de banda de Möebius,  el mundo que envolvía el buque se transformó en un mundo doble, es decir, un segundo mundo idéntico, pero con otra vibración. El buque fue perdido de vista en las costas del puerto, sin duración de tiempo perceptible por los aparatos de medida. Podía entonces encontrarse instantáneamente cerca de los muelles y transportado a otro mundo. El resultado final fue desastroso para el buque y para su tripulación, presuntamente..


Este profesor explicaba que el fenómeno  o desplazamiento instantáneo puede ser comparado con los comportamientos de partículas subatómicas.  Esta experiencia aparenta  ser irrealizable, pero en realidad, con la tecnología actual puede ser posible, basada en teorías de mecánica cuántica. La realidad hoy día puede exceder la ficción. Durante la experiencia los americanos hicieron pasar el buque de una línea de fuerza a otra línea más fuerte. Las propiedades de la cinta de Möebius, y la potencia de los supuestos campos magnéticos logrados, fue lo que llevó al buque desde la órbita inicial de nuestro universo a no sabemos dónde..

¿QUE SUCEDIÓ REALMENTE?

El propósito de este experimento consistía en hacer la materia del buque invisible al radar, manifiestamente con fines bélicos.

El experimento falló porque el buque, en rigor, no se tornó invisible como se esperaba, sino que literalmente desapareció del plano físico 1 y su materia fue transmutada al plano siguiente, el nivel vibratorio 2 (donde moran los espíritus del Error).

Obviamente, en este plano 2, el buque no se reprodujo tal cual, porque en este nivel vibratorio no hay materia, sino que se representó o reflejó de alguna forma.

Se puede trasladar esta idea con la computación: si alguien quiere trasladar un dibujo realizado en Corel Draw a un programa incompatible como lo es el Word, al abrirlo no aparecerá el dibujo en sí sino su representación mediante signos.

Esto es lo que ocurrió con el buque, no su duplicación sino tan solo su representación.

A pesar de algunas sospechas sobre la intervención extraterrestre, el Experimento Filadelfia fue realizado solamente por científicos estadounidenses y alemanes, estos últimos simpatizantes de Estados Unidos, ya que este país estaba en guerra con Alemania.

Los alemanes que colaboraron en el experimento estaban horrorizados por las masacres del nazismo y veían en Estados Unidos el país con mayor posibilidad para detenerlas.

Charles Berlitz habla en su libro de un misterioso personaje llamado Allen, pero no era misterioso ni extraterrestre, como especularon algunos autores, sino meramente un colaborador del proyecto.

El buque sobre el cual se experimentó desapareció del plano físico y se trasladó, en forma representativa, al plano siguiente, donde estuvo algunos instantes y luego regresó al plano físico, en un lugar distinto del que partió, situado a varias millas.

Tampoco regresó tal cual partió, porque no hubo una unificación perfecta.

Un símil, para que se entienda lo que sucedió, lo puede dar también el ejemplo recién mencionado: si el dibujo representado en Word por signos se quiere volver a trasladar a Corel, y por alguna razón la computadora no funciona bien, el resultado será un desastre.

Esto es lo que ocurrió con el buque y los tripulantes. El buque, mal rearmado, atrapó a los tripulantes cortándolos en dos con el acero, pues quedaba, por ejemplo, de un lado de la pared la cabeza y parte del torso y del otro lado el resto.

Otros tripulantes murieron totalmente desfigurados por el gran calor que generó el cambio de plano.

El experimento resultó fallido, en definitiva, porque no cumplió los requisitos que necesitaba la teoría del campo unificado, que había esbozado Einstein, para funcionar con éxito, ya que los campos magnéticos generados no fueron suficientes para generar un equilibrio de ida y vuelta perfectos, con las consecuencias nefastas apuntadas.

El proyecto fue abandonado por razones económicas y quedó archivado como material ultra secreto. Éste es todo el misterio.

Tripulación del USS Eldridge, DE-173

Proyecto Rainbow - Experimento Filadelfia
Sea cual fuere la verdad sobre este incidente, el destructor que se dice tomó parte en el ahora conocido como Experimento Filadelfia, el USS. Eldridge DE-173, existió en realidad. Pero, los esfuerzos para tomar contacto o interrogar a algunos de los supuestos participantes u observadores han resultado por lo general estériles, ya que muchos han desaparecido, otros se han mostrado poco comunicativos, y otros contestaron que no quieren meterse en líos o están protegidos por familiares que no permiten llegar hasta ellos, repitiendo que no desean hablar del asunto.
Si realmente se ha corrido una cortina confidencial o secreta sobre la Marina de Estados Unidos o los buques mercantes y el personal, directa o indirectamente vinculados al experimento en su momento, resultaría sumamente difícil buscar la verificación del incidente, especialmente por haberse producido hace tanto tiempo. Sin embargo, preciso es señalar, aunque sea de pasada, que el pleno alcance de un experimento cualquiera, no se suele hacer manifiesto hasta varios años después de los ensayos iniciales.
También pudiera ser que el personal implicado en otros incidentes de camuflaje durante la Segunda Guerra Mundial hubiera dado pie a una serie de rumores que contribuirían a acrecentar la leyenda del Experimento Filadelfia.  Dunniger, célebre clarividente y telépata, propuso en 1942 a la Marina de los Estados Unidos, un plan para hacer un buque invisible mediante un proceso de espejismos inducidos por manipulación de los rayos solares.  (Cualquiera que haya sido el resultado de su actividad, se le obligó a firmar un documento garantizando su completo y permanente silencio sobre la operación.) También fueron tema de experimentación varios otros conceptos insólitos, como el uso militar de la antigravedad.
Hoja del cuaderno de operaciones del Eldridge

USS Eldridge, DE-173
El USS Eldridge, un destructor de la clase Bostwick, entró en servicio en el Astillero Naval de Nueva York el 27 de agosto de 1943 y sirvió hasta diciembre de 1943. El buque permaneció en ese puerto y en Long Island hasta el 16 de setiembre fecha en que zarpó con rumbo a las Bermudas. A partir del 18 de setiembre, el DE-173 realizó maniobras de entrenamiento y pruebas de navegación en la zona, hasta el 15 de octubre regresando luego a Nueva York. El 01 de noviembre, el USS Eldridge formó parte de la escolta del convoy UGS-23 que llegó a la Base Naval de Norfolk, para luego continuar viaje a Casablanca adonde llegó el 22 de noviembre. El día 29 de ese mes, el destructor formó parte de la escolta del convoy UGS-22, arribando a Nueva York el día 17 de diciembre. Permaneció en entrenamiento y disponible en la bahía de Block Island hasta el 31 de diciembre, se le ordenó dirigirse a Norfolk con otros cuatro buques. Durante todo ese tiempo el USS Eldridge, nunca recaló en Filadelfia.
La bitácora de servicio del USS Eldridige se encuentra en microfilm designado como NRS-1978-26, copia del cual puede ser solicitada mediante el pago de la tasa establecida ante las autoridades navales.
El destructor Eldridge fue retirado del servicio en junio de 1946 y a comienzos de los años cincuenta, fue transferido a Grecia como parte del Programa de Asistencia y Defensa Mutua que EEUU adelantaba para contener las ambiciones de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El destructor DE-173 fue rebautizado "A/T Leon" con la identificación D-54 junto con otros tres destructores rebautizados Panthir, Aetos y Ierax. Durante la guerra, el 15 de mayo de 1941, el primer destructor "A/T Leon" fue hundido por un avión alemán en la Bahía de Suda en Creta; en los años cincuenta el DE-173 lo reemplazó. Los destructores Leon y Panthir pasaron a la reserva en 1990, dejando en servicio a los otros dos buques.
Según un tal periodista griego George N.Pantoulas, quien dijo haber visitado el buque en tres oportunidades, en la bitácora de a bordo, dice que el DE-173 tomó parte en el desembarco en Normandía en 1944 y en 1996 se encontraba en la Estación Naval de la Bahía de Suda en Creta. Pantoulas dice ser amigo de quienes en 1996 fueron el comandante y primer ingeniero del barco y asegura que vio el libro de bitácora, aseverando que las páginas correspondientes a la fecha en que se realizó el Experimento Filadelfia, fueron sacadas del libro. También dijo que según contó el Primer Ingeniero, en el buque hay muchos cables que no van a ninguna parte y que causaron muchos problemas para identificarlos, por no corresponder al cableado normal del buque, lo que les hizo presumir que eran parte del experimento.
Según Pantopoulas, ambos oficiales y la tripulación sabían que el USS Eldridge participó en el Experimento Filadelfia. El capitán comentó, que como todo el mundo sabe la bitácora de un buque es sagrada y por eso quedaron muy sorprendidos y extrañados cuando descubrieron que habían sido arrancadas las páginas correspondientes a las fechas, incluyendo las previas y las posteriores, del Experimento Filadelfia. El capitán dijo, que le preguntó a tres de los anteriores capitanes del buque y todos dijeron haberlo recibido así y que en ese estado llegó el buque a Grecia.
Otro detalle descrito por los oficiales, es que aparentemente desaparecían objetos del barco, nada importante, sólo objetos comunes y corrientes y que les hizo sospechar que había un ladrón a bordo. Pero, los objetos reaparecían días después, en lugares diferentes. Algunos tripulantes manifestaron haber visto un halo de color verde, pero el capitán afirmó que él personalmente nunca vio tal fenómeno.
En el libro de Berlitz, se menciona también el asunto de las páginas desaparecidas de la bitácora, entre las fechas 27 de agosto de 1943, al 01 de diciembre de 1943.
Hay algunas historias contadas entre los tripulantes griegos que dicen que algunas veces tienen la extraña sensación de haber servido en el buque anteriormente y también, corroborado por el Primer Ingeniero, que han sentido extrañas vibraciones aún con las máquinas detenidas, con todos los sistemas sin funcionar y con el buque en dique seco. El Primer Ingeniero investigó si se había producido algún temblor en la misma hora, pero fue negado por los expertos en movimientos telúricos.
La historia del USS Eldridge, en cuanto a su hoja de servicios y transferencia a Grecia, se puede confirmar en libros y catálogos de Jane's Books.
SS Andrew Furuseth
Supuestamente, la tripulación del mercante SS Furuseth observó la llegada vía teletransportación del Eldridge en el área de Norfolk. Los registros de los movimientos del SS Andrew Furuseth se encuentran en los archivos de la Décima Flota, en la Administración de Archivos y Registros Nacionales de EEUU, sito en el 8601 Adelphi Road, College Park, MD 20740-6001, USA; donde se custodian todos los archivos con los informes de acciones de guerra naval, de todos los buques estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
Los informes de movimiento, muestran que el SS Furuseth dejó Norfolk con el convoy UGS-15 con destino a Casablanca el 16 de agosto de 1943 y que llegó a su destino el 2 de setiembre. Luego el 19 de setiembre, el buque zarpó de Casablanca y llegó a Cape Henry el 4 de octubre. Posteriormente, el 25 de octubre, el SS Furuseth dejó Norfolk con el convoy UGS-22 y llegó a Orán el 12 de noviembre. Permaneció en el Mediterráneo hasta que regresó con el convoy GUS-25 a Hampton Roads, el 17 de enero. En los archivos se encuentra una carta del teniente William S. Dodge, capitán del buque, negando categóricamente que él o su tripulación hubieran observado nada anormal mientras estuvieron en Norfolk. De hecho, ni el USS Eldridge, ni el SS Furuseth estuvieron al mismo tiempo en ese puerto.
Factibilidad del Proyecto Rainbow
En 1944, la Oficina de Investigaciones Navales de EEUU, ha declarado que el uso de campos de fuerza para volver invisibles a buques y sus tripulaciones no es compatible con las leyes conocidas de la física. Aclaran también que la investigación del Dr. Albert Einstein sobre su Teoría de Campos Unificados para Gravitación y Electricidad fue publicada en Alemania en un periódico científico de Prusia en 1925, pero nunca fue completada y por tanto la desecharon. En ese tiempo, Einstein no tenía la más remota idea que un día se convertiría en ciudadano estadounidense. Entre 1943 y 1944 Albert Einstein fue consultor a tiempo parcial en la Oficina de Armamento de la Armada, llevando a cabo experimentos sobre explosivos y explosiones. No hay indicios que Einstein estuviera involucrado con investigaciones relacionadas con invisibilidad o teletransporte.
Luego de muchas investigaciones, los expertos llegan a la conclusión de que no existen indicios de ningún Proyecto Rainbow en los archivos relacionados con teletransporte o invisibilidad. En 1940 el "Código Rainbow" se usó para designar al Eje Berlín-Roma-Tokio. Un "Plan Rainbow" fue diseñado para derrotar a Alemania, Italia y Japón. También, fueron conocidos con el nombre de "Plan Rainbow V", los planes para combatir a las Fuerzas del Eje, luego del ataque a Pearl Harbor.
Según opinan algunos investigadores, es posible, que lo que trató de hacer la US Navy fue utilizar el mismo principio de los "degaussers" para hacer que mediante un intenso campo magnético un torpedo se desviara del casco de los buques al ser atacados por submarinos. El USS Eldridge fue equipado con toneladas de equipo electrónico experimental. Al menos de acuerdo con una de las fuentes incluía dos generadores de 75 KVA instalado donde se encontraba originalmente la torreta del cañón de proa, que alimentaban a 3 potentes transmisores de Radiofrecuencia (2 megavatios cada uno, instalados sobre la cubierta) equipados con 3 mil válvulas electrónicas tipo JAN 6L6GT que entregaban su energía a las bobinas de campo de los dos generadores. Además había equipos electrónicos adicionales con moduladores y sincronizadores electrónicos. El propósito del experimento era generar un campo electromagnético masivo que configurado adecuadamente podría doblar los rayos de luz y las ondas de radio alrededor del barco -de manera parecida como se comportan los agujeros negros en el espacio- haciendo que el buque desaparezca de la vista e impidiendo que sea detectado por el radar.
¿Desaparecer un buque con válvulas electrónicas 6L6?
Analizando la posibilidad de generar un campo electromagnético de magnitud suficiente para causar un fenómeno como el pretendido en el Experimento Filadelfia, hace volar la imaginación hacia el borde de lo inverosímil.

La misma válvula 6L6 podía generar a lo más 120 vatios, como amplificador lineal de Radiofrecuencia CW de baja frecuencia en Clase B, con 750 voltios en placa. Tres mil de esas válvulas sólo podrían generar 360 kilovatios y por tanto, para producir los alegados 2 megavatios (2 millones de vatios) se habrían requerido 16.668 válvulas 6L6.En 1943 o después, difícilmente 3 mil válvulas 6L6 —incluso las tipo JAN (Joint Army Navy) que eran válvulas electrónicas con prestaciones militares— podían producir 2 megavatios de potencia de radiofrecuencia en modo CW en configuración de trabajo intermitente.  La válvula 6L6 fue diseñada por RCA en 1936 y sus características eléctricas le permitían generar a lo más 50 vatios de potencia de radiofrecuencia en CW de baja frecuencia en Clase C, con 750 voltios en placa @ 100 mA. Tres mil de esas válvulas sólo podrían generar 150 kilovatios y por tanto, para producir los alegados 2 megavatios (2 millones de vatios) se habrían requerido 40 mil válvulas 6L6.
Ahora, si en vez de "vatios" que es una medida de potencia eléctrica, por esos errores que cometen los neófitos en cuestiones técnicas, se tratara de megavoltios, es posible que utilizando un transformador "flyback" similar al que usan los aparatos de televisión, los 750 voltios podrían haber sido elevados a 2 megavoltios, pero aún así, la potencia generada para producir el alegado "campo electromagnético masivo" sería insignificante para influir en el campo magnético del casco de un buque. En la actualidad hay emisoras de radio capaces de manejar megavatios de energía de radiofrecuencia y lo hacen sin "desaparecer ni teletransportarse".
Otra versión habla de "Vibradores", sin especificar que tipo de "vibradores" para generar la energía de los degaussers. El Vibrador más conocido en los años 40, era un dispositivo usado para convertir corriente continua en alterna, generalmente de 400 ciclos por segundo (hoy Hertz) que se empleó hasta los años 60 para generar corriente alterna en aparatos electrónicos usados en vehículos automotores y en barcos. Generalmente se usaban para hacer funcionar equipos de bajo consumo, pues para los de más potencia se empleaban alternadores, que es un motor integrado con un alternador que funciona con baterías.
También se ha especulado con la hipótesis de que con el Experimento Filadelfia se pretendió ionizar el aire alrededor del buque para ocultarlo a la vista. Aún admitiendo que fuera posible ionizar el aire con 3000 válvulas 6L6 para lograr ese efecto, cosa que tampoco soporta un análisis científico, es poco factible. El propósito del experimento invalida la hipótesis porque de acuerdo a los supuestos testimonios, se vio en el agua la depresión donde se encontraba flotando el barco, una posibilidad absurda pues al estar oculto el barco ¿por qué no estaría oculta el agua debajo de su casco?. Por supuesto que el ocultamiento óptico no significa un ocultamiento al radar, lo que destruye la teoría de la utilidad táctica.
Hay aspectos adicionales que no se mencionan en este artículo relacionados con muchos otros parámetros y magnitudes eléctricas relacionados con los circuitos que emplean válvulas electrónicas al vacío, son aspectos demasiado técnicos para discutirlos en esta página, como son la transconductancia, la impedancia o la disipación de temperatura del circuito con 3000 válvulas 6L6. En conclusión, es poco creíble la teoría de los 2 megavatios producidos por 3000 válvulas 6L6 para hacer desaparecer un pequeño destructor, o tan siquiera un botecito y menos teletransportarlo.
Existen multitud de artículos, opiniones y teorías de prestigiosos científicos sobre este famoso experimento, nunca confirmado ni negado por el Gobierno de los EE.UU. Incluso una película. Si tenéis interés podéis consultar en la red miles de páginas y os ayudarán a formaros una opinión sobre el experimento.




FÍSICA CUÁNTICA Y UNIVERSOS PARALELOS
recomiendo ver toda la serie sobre los mundos paralelos emitida por la BBC, podéis encontrarla en Youtube o en la red, en distintos idiomas. 



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