lunes, 5 de diciembre de 2011

Arte a golpe de "bic"

Impresionantes las texturas y luces.

Como sabéis me gusta mucho el dibujo, la pintura, el arte en general. Pero tengo que reconocer que estoy a años luz de algunos artistas. Dedicaré esta entrada a una técnica que me dejó impresionado la primera vez que vi los resultados. Ya hace muchos años, más de veinte que yo la utilizaba. Es difícil ya que no permite errores y exige un control de la presión y un pulso excelentes.
Observar los colores y las raices


Magníficos reflejos.
Virginia Rodríguez Cañete. Obra color y monocromo. Técnica: Bolígrafos de colores.
En este caso quiero destacar el color morado de los ajos y la textura lograda en la piel, además del tratamiento de la luz.






En resumen, una magnífica artista, capaz de lograr que sus bodegones, sus retratos  y  su capacidad para captar  la luz , sobre todo en los trabajos monocolores, como estos últimos, es genial. Observad como es capaz de obtener cientos de tonos de azul a partir de un solo color, utilizando la tinta como si de un lápiz se tratara. Presión, precisión, trama... y arte.
Hay otros genios como ella, cuando tenga más tiempo os los iré presentando.




1 comentario:

  1. Me dejas sin palabras...pero no por ello quiero perder la oportunidad de agradecerte hasta el infinito el interés que muestras por mi trabajo.Ya lo he dicho en otras ocasiones,pero es cierto que sin gente como tú,todas los infinitos trazos de cada cuadro pasarían completamente desapercibidos.Por eso,de corazón, gracias por tu tiempo, gracias por tus palabras y gracias por querer compartirlo. Un saludo. Virginia Rodriguez Cañete

    ResponderEliminar

Páginas