martes, 18 de octubre de 2011

PASIÓN VEGA. Directo al corazón.

Pasión Vega, Madrileña de nacimiento y Malagueña-Gaditana de adopción, ganadora de diversos concursos en radio y otros tantos premios y reconocimientos en distintos festivales, es un claro exponente de como una bella voz y un sentimiento exquisito en la interpretación, ayudada sin duda por la elección de las canciones que interpreta y sus colaboraciones con cantautores y diversos artistas como Serrat, Sabina, Calamaro, etc.  y autores clásicos y actuales, pueden llevar a conseguir un estilo propio e inconfundible, sin caer en los tópicos.

Es un placer oírle cantar cualquier cosa, y, si es en directo, también ver y sentir su interpretación. Tiene ese algo especial que te llega directo al corazón.

                                                                                  Flaca de amor


Cada tarde te veía siempre en la misma estación.
Tú sin saber que existía,
yo esperando al cercanias destino a tu corazón
para subirme algún día.
Por el andén te buscaba y tu mirabas atrás
¡¡Dios mío si se cruzaran mi mirada y tu mirada!!
ya no habría libertad ni tesoro que cambiara
por esa casualidad.

Y es que el destino es amargo, al menos para mi.
No quiso presentarnos aquella tarde de abril
y ahora me tienes aquí, 
flaca de amor como un galgo 
con pulgas que van soñando de un rail a otro rail

Pero la suerte fue amable, al menos por una vez,
Y quiso un día sentarme 
misma hora, misma tarde,mismo vagón, mismo tren, 

mismas ganas de abrazarte.
Mil estaciones pasaron y no quisimos bajar
aún sabiendo de antemano 
que el trayecto es limitado 
y el tren tiene que parar pues, 
más tarde o más temprano, hay que asumir el final

Porque el destino es amargo, al menos para mi
quiso otra vez separarnos aquella tarde de abril
y ahora me tienes aquí,
flaca de amor como un galgo
con pulgas que añoran tanto 
tu amor de ferrocarril....

Aún recorro cada tarde 
la que fue nuestra estación,
por si acaso al cercanías le da por volver un día
a este triste corazón descarrilado en la vía.
tu mirada lo advertía en aquella despedida,
como en otro tiempo atrás,
al cruzarse con la mía. ¡Qué cruel casualidad!
¿Ves que el destino es amargo?, al menos para mi.
No quiso inmortalizarnos aquella tarde de abril
y ahora me tienes aquí,
flaca de amor como un galgo
con pulgas de desengaño urgando en mi cicatriz.










"Como te extraño", letra inigualable de Joaquín Sabina, homenaje al desaparecido Camarón.














Cosas que hacen que la vida valga la pena...



A mi me gusta tanto como cantante como mujer, espero que a vosotros también. Esto es solo una pequeña muestra. Si os interesa podéis encontrar temas tan diversos que abarcan la copla, tangos, boleros, baladas, flamenco ligero, etc. Todas os lo aseguro merecen la pena. Y si además lo aderezáis con un poquito de amor-mimo-pasión-deseo y sentimientos... perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas