domingo, 16 de octubre de 2011

PARAPSICOLOGIA, la otra ciencia

Curanderos

Empezaré con una vidente y curandera que me llamó mucho la atención hace muchos años. No es muy conocida, excepto en el círculo más cientifico y excéptico.

imagen
Pasqualina Pezzola en "El Viaje"
Se llamaba Pasqualina Pezzola. Nacida en italia estaba dotada para percibir hechos, situaciones y enfermedades a distancia. Realizar premoniciones y diagnósticos médicos muy precisos. Llegando a ser consultada por personalidades de la época. Durante sus 97 años de vida dió muestras suficientes de sus extraordinarios dones. Era capaz de "transportarse" al lugar donde se encontrara el paciente, describir la habitación del hospital, la cama del enfermo y sus acompañantes. "Escuchando su cuerpo" no solo confirmó diagnósticos médicos tradicionales, también descubrio otros dolencias que para la medicina habían pasado desapercibidas.

Os contaré una historia de un profesor de Bolonia, biólogo de la Universidad, cuya madre fue hospitalizada en una clínica de Padua:
Se dirigió a ella:  “Pasqualina, por favor, este es el retrato de mi madre, dígame algo". Ella tomó la foto en la mano, cerró los ojos y comenzó a mecerse, hizo lo que ella llama "El viaje". Después de varios minutos comenzó a describir la clínica y los pasillos:  "la primera sala no, la segunda tampoco, está en la tercera sala. Hay dos camas, en la de al lado de la ventana está su madre" y luego habla como si estuviera presente junto a la madre en la clínica: "Señora, me permite mantener mi oído sobre su estómago, su hígado, su corazón?". Y así lo hizo. Luego salió de la habitación, desandando el camino, y cuando llegó le dijo: ". Estimado profesor, siento decirlo, pero su madre no llegará a la Navidad"
El profesor entonces dijo: "me han asegurado que la enviarán a casa para Navidad."
Ella murió la noche antes de Navidad.



Telequinesis (capacidad de interactuar y mover objetos a distancia)

Nina Kulagina, (30 de julio de 1926; 1990). Esta extraordinaria mujer rusa poseía una enorme capacidad psiquica sobre todo en telequinesis.  Las autoridades soviéticas, durante los útimos viente años de su vida, realizaron multitud de experimentos controlados que demostraron la increíble capacidad de Nina para mover objetos a distancia.


Nina decía que para poder manifestar ese «poder» requería un periodo de meditación para despejar su mente de todo pensamiento. En este largo tiempo de preparación, algunos vieron potencial para que todo fuese un engaño. Una vez que había obtenido la concentración requerida, frecuentemente se quejaba de un fuerte dolor en su espina dorsal y de vista borrosa.
Uno de los experimentos más celebrados de Nina tuvo lugar en el laboratorio de Leningrado, el 10 de marzo de 1970. Habiendo estudiado primero la habilidad de mover objetos inanimados, los científicos tenían curiosidad de ver si las habilidades de Nina podían ser utilizadas en las células, los tejidos y los órganos. Sergeyev junto con otros científicos presenciaron cuando Nina intentó utilizar su energía para detener el latido del corazón de una rana. Ella se concentró intensamente en el corazón de la rana y aparentemente le hizo latir más rápido, luego muy lentamente, y utilizando en extremo sus habilidades, lo detuvo.
Después se repitió el experimento con un voluntario humano, bajo situación muy controlada; al poco de comenzar, el corazón del voluntario empezó a latir irregularmente y casi llegó al infarto, pero antes de eso se paró completamente el experimento.
A finales de la década de los 70, un ataque cardíaco casi fatal obligó a Nina a disminuir sus actividades. Según el informe producido por el Dr. Zverev, su latido cardíaco era irregular, tenía alta presión sanguínea y presentaba su sistema endocrino alterado. Después de eso sufrió de constantes dolores en sus brazos y piernas, falta de coordinación y vértigos. Aparentemente, estos síntomas fueron el resultado del uso constante de sus actividades paranormales, y limitó su uso de la telequinesis solo bajo situaciones controladas.     (Wikipedia)


Quiénes hemos tenido la oportunidad de ver las imágenes del documental realizado en 1967 a la psíquica rusa Nina Kulagina no podemos disimular nuestro asombro. Bajo la atenta vigilancia de físicos, médicos y periodistas, Kulagina -con su cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales- fue capaz de realizar increibles fenómenos PK tras unos minutos de concentración. Desde mover y levitar objetos introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario o interrumpir los latidos de corazón de una rana. Sus aciertos ESP también fueron sorprendentes. Tras las agotadoras pruebas, a las que siempre se sometió sin oponerse lo más mínimo, su fatiga era bien palpable. Su corazón alcanzaba nada menos que 240 pulsaciones por minuto y llegaba a perder hasta dos kilos de peso por sesión, además de apreciarse cambios en el campo electrostático cercano a su cuerpo. Mantuvo sus facultades psi hasta su muerte, acaecida en abril de 1990. Sin la menor duda, Nina Kulagina ha sido la sensitiva más estudiada de todos los tiempos (por 40 científicos, entre ellos dos premios Nobel) y la que ha obtenido mejores resultados.


Por la extensión y complejidad de los temas a tratar, dejo para mas adelante otros fenómenos no menos interesantes. Espero que disfrutéis con su lectura y esto os haga pensar en la capacidad de nuestro cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas