martes, 15 de noviembre de 2011

PRESIDENTES Y...¡ARTISTAS!

Algunos presidentes de todo el mundo, además de regir los destinos de sus respectivos países, con mas o menos éxito, no han dejado de cultivar su pasión por la música. Cierto es que, quizás, nos habrían ahorrado algún que otro disgusto si hubieran elegido su afición en lugar de la política. 

1.- Silvio Berlusconi. Antes de dedicarse a la política, la comunicación y la empresa, el presidente italiano comenzó cantando en cruceros. Ha publicado tres trabajos en 2003, 2005  y 2006 y ahora saldrá al mercado su tercer álbum. En poco tiempo su carácter emprendedor le llevó a convertirse en un emprendedor empresario. Con una fortuna de unos 9.000 millones de dolares, según la revista Forbes, está considerado uno de los hombres más ricos de Italia. Nunca sabremos si perdimos a un gran artista... o realmente siempre ha sido un artista... de la política.


2.- Bill Clinton. Con su imagen típicamente americana, es conocida su pasión por el saxo. Instrumento que domina y que no se si fue la razón por la cual tuvo aquel desliz al confundir saxo con sexo en su famoso episodio con la "becaria"(http://www.elmundo.es/internacional/clinton/puntosmaspolemicos.html). En cualquier caso para ambos instrumentos se necesita utilizar la boca. Desde luego no deja indiferente su paso por la presidencia de EEUU, donde su gestión es aprobada por el 66% de sus ciudadanos, la más alta desde el fin de la segunda guerra mundial. Entre su música preferida, además del Jazz, se encuentran temas de Miles Davis, Nina Simone, John Coltrane, Elton Jhon, Jhon Willians y Judy Collins.


3.- Sonsoles Espinosa y Rodriguez Zapatero. En este caso la artista es la "presidenta" Sonsoles. Cantante de música clásica y profesora de música. A la vista de su capacidad para emocionar y sorprender no es de extrañar el curioso arco que forman las cejas de su marido. No hay duda de que el único instrumento que toca es su voz. A Zapatero no se le conoce otra afición que el fútbol y la pesca. Nada lujurioso, vamos.




4.- Boris Yelstin.- No  hay duda de las capacidades"artísticas" de Boris.  Multidisciplinar, igual dirige la orquesta que baila... aunque haya tenido varios tropiezos. Entre sus grandes aficiones y en la que destaca como ninguno está el arte de beber, sobre todo vodka.


5.- Hugo Chavez. Peculiar líder, odiado e idolatrado por muchos, pero que nunca deja indiferente. Quizás no se pueda valorar su gestión al frente de su país hasta pasados muchos años. Lo que no hay duda es que como animador no tiene precio. Aunque a veces "canta" mucho. Este vídeo esta tomado después de su operación para superar el cáncer. Independientemente de cualquier otra valoración, como ser humano, deseo que supere su enfermedad.  No hay duda de que posee ese algo especial, esa emoción y esa capacidad de llegar al corazón de la gente... todo un personaje. 

Para terminar, algo divertido...con buena música, jajaja..a cargo del trío "Revolución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas