martes, 22 de noviembre de 2011

MÚSICA PARA EL CORAZÓN

Hace mucho tiempo, cuando todo era blanco y negro, el espíritu de la música cultivado por mi abuelo me hacía soñar en colores, los colores de su fliscornio. Una pequeña banda de pueblo ocupaba sus días de asueto en fiestas de pueblo, llevando a bailar el corazón de parejas enamoradas. Abrazadas al festivo placer de sus cuerpos, sus ojos cerrados entre la penumbra y el humo del local de aquellos cigarros baratos de la posguerra española. Aún recuerdo sus labios acoplados al frío acero de la boquilla, calentando el ambiente espeso de aquellos bailes de pueblo. Sentado en una silla plegable, novios de siempre, ojos cerrados, flotando en un mundo de sentimientos con el corazón atado, miraba embelesado con mis pocos años.

Ahora muchos años después, casi como un milagro, siento esa sensación de cuerpos apretados, de corazones atados. Como ellos cierro los ojos y cada acorde, cada color, cada impostura, hacen vibrar mis cuerdas de corazón enamorado. Ha cambiado la música porque en ella estás tu. Ahora me besa, me acaricia, vuelvo a soñar en colores... blanco, amarillo, azul, verde lluvia.... FUCSIA.

Fliscorno (Fliscornio):

El fliscorno o fiscorno es un instrumento de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento metal o metales dentro de la familia de los bugles (también llamados figles, bügelhorn, flügelhorn o saxhornos), fabricado en aleación de metal. Guarda gran similitud con la trompeta.
El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). El fliscorno comúnmente, está afinado en Si (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real.

De la misma familia que la trompeta, se diferencia por tener un sonido más oscuro (grave) y delicado que ésta. Siendo más difícil de controlar en los tonos altos y agresivos.


Trompeta:
Similar al fliscorno, también está afinada en Si bemol, existen trompetas afinadas en fa, do, la y mi bemol. Su sonido es más cromático y agudo.



He aquí algunas increíbles muestras de su color:

El gran Arturo Sandoval a la trompeta. Todo sentimientos en su ejecución. Maravilloso.



Aquí al fliscorno. Este hombre es un genio.


Y por último, tres de los instrumentos, que unidos, te llevan donde tu quieras.Voz, piano y trompeta.
Uffffff que preciosidad...
Esta no puedo dejar de dedicársela a ese amor prohíbido.... que más puedo decir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas