Cuantas veces hemos deseado que ese momento no se acabe nunca. Sabiendo que pasará, que será único. Que nos llevará a ese mundo soñado, deseado, compartido... muchas veces. Debemos ser agradecidos por tener la oportunidad de vivirlo, de saber que es un regalo. A veces nunca imaginado, muchas veces soñado.
Tener el pensamiento y el corazón puestos al borde del precipicio, tambaleándose en su filo, unas mariposas revoloteando en tu estomago y esa maravillosa sensación de flotar en ese espacio distinto y compartido. Adrenalina, miedo, deseo, pasión, dudas, besos, caricias, sentimientos, estar vivos, todo en un segundo. Maravilloso. Merecerá la pena.
Para vosotros y especialmente para quien consigue que esos momentos resulten únicos.
Siempre deseamos que esto dure eternamente, que se quede para siempre....¡¡ Ójala!!
En esta sección pretendo recopilar algo que siempre me ha gustado mucho: el lenguaje coloquial de nuestros abuelos y sus antepasados. Esos giros en el idioma y errores que apreciamos en muchas partes de España y que muchas veces tienen su origen en palabras que encontramos en el diccionario de nuestra lengua modificadas por el uso incorrecto durante siglos. Muchas de ellas correctas pero que no se utilizan nada mas que en determinadas regiones, y otras que modifican o derivan de la original, en este caso debido a la falta de hábito de lectura y escritura de las gentes de nuestros pueblos y su propagación boca a boca, sin que nadie te corrija.
El primer diccionario recogerá el lenguaje de Aragón y sus muy distintas provincias. Pido paciencia, es un trabajo largo y complejo. Ya existen otras páginas o blog dedicadas a ello. Yo pretendo hacer algo original y único. Y seguro que le pondré todo el empeño del mundo, aunque a pesar de tener asesora nativa... prefiero que dedique su poco tiempo a las tareas de mantenimiento.
Espero que os guste...Para empezar, con todos mis respetos a los teleoperadores... aquí indudablemente existe un problema de lenguaje .... jajaja !!!
continuará... el diccionario.
Como me ha gustado, agradeciéndole a mi amiga MJele su perseverancia a pesar de mi poca atención a ella, aunque sabe que no la olvido. Aquí pego su apunte sobre como utilizar determinadas palabras que nos lían y que pueden causar confusión al escribirlas: (muy bueno MJ) y como ella misma dice: perdón de corazón por todas las faltas que cometemos cada día, de obra u omisión.
"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. Campaña contra el terrorismo ortográfico."
Uno de las mejores recopilaciones del uso y mezcla del idioma aragonés y castellano, las recoge esta página: Vocabulario aragonés (Ibdes)
Como en ella se dice la desaparición de la lengua aragonesa sucedió en la segunda mitad del siglo XVII al mezclarse por su proximidad a Castilla y la adopción del castellano como lengua de uso por las clases dominantes. No me dejan de resultar muchas de sus palabras conocidas al ser originario de Castilla la Vieja, donde el lenguaje castellano -muchas veces distorsionado por razones que ya antes expliqué- conserva unas raíces profundas.
De autor anónimo, sospecho que argentino/a me ha gustado tanto que hubiera querido escribirlo yo mismo. Disfrutadlo:
"Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: "Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!" Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: - Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby... En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. "¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Termino este relato con sugerencia, más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, buscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista.... de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, buscate un amante...... La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida"."
Me encantan las rolas mexicanas y ahora he descubierto que a ella también.
Te espero para echarnos de novios la vida.
Los vídeos son un homenaje al desaparecido Sergio Vega "El Sakha", ejecutado vilmente. Su apelativo proviene de una historia que conocio sobre un guerrero zulú: Shaka, que no le tenía miedo a nada.